Los perros no son ajenos al calor. Por el contrario, a ellos las altas temperaturas llegan a afectarles más que a nosotros mismos, al contar con un gran pelaje. Para superar esta estación, toma las siguientes precauciones:
1. Córtale el pelo. Hazlo, pero no tanto. El pelo lo protege del frío y del calor. Si lo rapas estará más expuesto a los rayos solares. Déjale al menos dos centímetros de largo.
2. Dale agua. Puedes refrescarlo más agregándole cubitos de hielo a su bebedero. Y cuando lo saques a pasear, no olvides llevar un tomatodo para que lo hidrates en el camino.
3. Toallas húmedas. Colócale estos pañitos en su cuello, axilas y entre sus patas traseras.
4. Cama fresca. ¿Has notado que por ahora prefiere dormir en el suelo que en su cama? Quizás su lugar de dormir no tiene una tela fresca. Si su forro es de polar, cámbialo por algodón.
5. Picaduras. El sol incrementa la aparición de pulgas y garrapatas. Desparasita a tu ‘mejor amigo’ cada cierto tiempo. Él te lo agradecerá.
Sabías que...
Nunca lo dejes encerrado en un auto. Puede sufrir un golpe de calor y perder la vida en segundos.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.