Con el tiempo es inevitable que los músculos de la cara pierdan su tonicidad y la piel luzca flácida. Sin embargo, eso no es excusa para abandonarnos. Martina Gómez, del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, te brinda algunos trucos que te ayudarán a evitarlo.
- Bebe 8 vasos de agua a más al día para que tu organismo depure más tóxinas y tu cutis se vea terso en poco tiempo.
- Jamás te acuestes con el maquillaje puesto, ayúdate con pañitos húmedos desmaquillantes.
- Dúchate o lávate la cara con agua fría para favorecer la circulación de la sangre. Este simple truco hará que luzcas menos hinchada.
- Haz ejercicios con regularidad. Cuando realizas alguna actividad física el cuerpo segrega un conjunto de hormonas que no solo combaten el estrés, sino también mejoran el estado ánimo, lo que te ayudará a tener un rostro más sereno y amigable.
- Aliméntate correctamente. Evita las grasas y los postres para retardar el envejecimiento natural de las células. El cuerpo almacena todos los sobrantes, incluso ¡en el rostro!
- Aplícate cremas y tónicos reafirmantes, hay muchos en el mercado. Úsalos después de ducharte o antes de dormir y después de un par de semanas notarás sus beneficios.