Dar el paso de convivir con la pareja es una de las decisiones más importantes para la evolución de una relación, pero este acuerdo debe estar acompañada de una y antes de hacerlo es necesario saber cuál es la situación económica de ambos.

Para Ximena Vargas, General Manager de SumUp, a pocos les gusta tocar este tema; sin embargo, tener claridad de las cuentas, es decir, saber si hay un , deudas atrasadas o , es lo primero, que uno debe saber de su futuro conyugue.

“Cuando los objetivos cambian, se comparte cosas que antes se hacían de manera individual y estos proyectos pueden ser beneficiosos, como perjudiciales si no se prevén las consecuencias financieras”, menciona.

QUÉ HACER

La especialista aconseja algunas pautas para que con su media naranja tenga una economía sólida y asegurada:

¿Con cuánto cuentan?

“Si los dos están trabajando o generando ingresos, anoten el dinero con el que cuentan para los gastos mensuales y analicen si es suficiente. al vez se pueden ayudar mutuamente, ponerse de acuerdo en que una parte ponga menos para el alquiler, servicios, alimentación y otros pagos”, detalla.

Cuenta mancomunada

Donde se un cierto porcentaje del sueldo de ambos y así financiar por unos meses la renta del lugar donde vayan a vivir.

Secretos financieros

No ocultarle a la pareja si tiene deudas, cuánto es su sueldo que recibe o si tiene proyectos de estudio o de comprar un auto. Si recibiste un ingreso adicional no lo ocultes, pues ahora son un equipo y seguramente le darán muy bien uso a ese dinero de más.

No a los “Gastos Hormiga”

Si han decidido ahorrar para su futuro, en conciertos, viajes y compras en largas cuotas. Recordar que la comunicación sana ayudará a una convivencia feliz.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC