Se acercan las Fiestas Patrias y, debido a que este año son cuatro días de celebración, muchos peruanos han planificado pasar las vacaciones lejos de su hogar. Es importante reforzar las medidas de protección de los hogares para anticiparse a cualquier riesgo y disuadir a los posibles intrusos.
Teniendo en cuenta que las intrusiones o intentos de robos en hogares y comercios aumentaron en un 47% en el primer semestre del año en comparación con 2021, según los datos de la Central Receptora de Alarmas de Verisure. Por estas razones, Carlos López, director de Operaciones de Verisure, brinda cinco consejos para proteger los hogares y negocios durante las fiestas patrias, una de las épocas del año donde más aumentan los delitos de este tipo.
- Realiza una revisión de las cerraduras de ventanas y puertas antes de abandonar tu domicilio.
- Mantenga contacto con sus vecinos o familiares mientras esté fuera de su hogar o negocio, para estar al tanto de cualquier imprevisto.
- Si no cuentas con una caja fuerte, es mejor dejar tus objetos de valor en la casa de algún familiar o alguien de confianza.
- Hacer parecer que el hogar no está solo es instalar temporizadores de radio y de luces que se pongan en marcha durante determinadas horas del día o de la noche.
- Contar con un sistema de alarmas monitoreadas siempre es la mejor opción. No solo podrás revisar de manera remota la propiedad, sino que tu inmueble estará monitoread0 las 24 horas del día por expertos en seguridad.
“Hoy en día, estos sistemas de alarmas monitoreadas cuentan con avanzados dispositivos de seguridad que incluyen sensores para puertas y ventanas, entre otros; así como productos como ZeroVision de Verisure, que tiene un efecto de intervención inmediata ante cualquier intrusión, llenando el área protegida de humo denso y molesto que bloquea la visibilidad del intruso e impide que se realice el robo”, sostiene López.