La periodista Fernanda Kanno dejó la televisión para lanzarse como piloto de carreras y su máxima prueba fue participar en el Rally Dakar, el pasado mes de enero. La primera mujer peruana en participar en esta competencia dio muestras de esfuerzo y valor para soportar el reto.
¿Qué te impulsó a iniciar la aventura tras el volante en el Dakar?
Siempre soñé con el Dakar, quería manejar una 4x4, pasar por terrenos difíciles y cruzar países. A mi papá le gusta pescar y viajar por tierra, así que desde chica estoy familiarizada con esas aventuras.
¿Qué aprendiste en esta carrera?
A tener paciencia y controlar las emociones. El Dakar te pone al límite, te frustras, pasas mil problemas, el agotamiento te hace perder la calma y cometes muchos errores, incluso puedes rendirte. Aprendí a controlar todo eso para no perder el objetivo y seguir adelante.
¿De qué manera esta experiencia ha cambiado tu vida?
Hay un antes y un después del Dakar. Ahora soy una persona que ha cumplido su sueño, estoy muy agradecida con la vida y las personas. Soy inmensamente feliz porque puedo ir por más. Me di cuenta de que un gran sueño es el resultado de varios sueños pequeños. Viví cosas increíbles y quiero recorrer este camino. Lo más bonito de perseguir tus sueños es el camino.
Un consejo a la Mujer Fortaleza que habita en todas nosotras.
Una frase que leí y sentí que así se debe llevar la vida es: ‘Hazlo y si te da miedo, hazlo con miedo’.