Es importante que te reapliques el bloqueador solar cada dos horas o cuando tu piel tenga contacto con agua. Foto: Composición / Istock.
Es importante que te reapliques el bloqueador solar cada dos horas o cuando tu piel tenga contacto con agua. Foto: Composición / Istock.

Según las autoridades, para este verano se nos vienen temperaturas superiores a los 30º a raíz de la inminente llegada del Fenómeno El Niño, lo que podría ocasionar golpes de calor, afecciones en la piel y hasta cuadros de deshidratación.

Mira también:

La dermatóloga Jackelyn Montero recomienda seguir estos cinco consejos para prevenir complicaciones en esta época altamente calurosa:

  1. Aplicar bloqueador solar con FPS (Factor de Protección Solar) mayor de 50 media hora antes de salir a la calle en rostro y zonas del cuerpo expuestas al sol.
  2. Usar gorros o sombreros de ala ancha, que protejan y hagan sombra a tu rostro. Y de preferencia que sean de colores claros.
  3. No usar prendas sintéticas o apretadas, optar por ropa suelta, de algodón y de tela delgada. Así estarás fresquita durante el día y evitarás irritaciones en la piel, alergias, sarpullidos y hasta dermatitis.
  4. Beber, como mínimo, dos litros de agua (sola) al día. Si vas a salir, ten a la mano una botella o un termo con suficiente capacidad para que estés bien hidratada.
  5. Evita exponerte al sol entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde. Trata de organizarte para que no te veas obligada a salir a la calle a estas horas porque es cuando hay mayor radiación ultravioleta.

DATITO:

Debes reaplicar el protector solar cada tres horas y en las siguientes situaciones: sudor excesivo y al mínimo contacto con agua.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC