Cómo debe ser tu cuarto para asegurar un correcto descanso, según el feng shui

Un ambiente equilibrado nos llenará de energías positivas y permitirá que tengamos un sueño más placentero. Esto es lo que dice elarte chino con más de 4,000 años de antigüedad
VER 3 FOTOS
Todos necesitamos largas y buenas horas de descanso. (Foto: Pixabay)

De seguro te ha pasado más de una vez que te acuestas temprano y cuando suena el despertador al amanecer te sientes más cansado que cuando te dormiste. Por ello a través del Feng Shui, esta ancestral filosofía china, nos enseña cómo podemos decorarlo o acomodar lo que tenemos en él de manera armónica.

Y es que el dormitorio debe ser un lugar tranquilo en el que se pueda descansar plácidamente y olvidar el estrés del trabajo, tráfico, estudios o cuidado de los niños. 

Según el feng shui, arte chino con más de 4,000 años de antigüedad, la manera en que construyamos y distribuyamos los objetos en distintas áreas de nuestro hogar afectará de manera positiva o negativa sobre nuestra felicidad.

Lo más recomendable para que duermas tranquilamente es que no tengas a tu alrededor cosas que te puedan generar malas noches o dificultad para conciliar el sueño. Aquí te brindamos algunas recomendaciones para que puedas lograrlo:

1. La forma del cuarto debe ser cuadrada, pues la geometría le corresponde al elemento Tierra y es uno de los pilares de la estabilidad y equilibrio en tu habitación.

2. La cabecera de tu cama tiene que estar contra una pared para que reciba energía positiva, pues según términos de feng shui: las puertas y ventanas de tu habitación serán Yang y las paredes serán Ying. Además, si no contamos con una en la parte trasera, a la larga se generará inestabilidad, agotamiento físico y emocional.

3. Evita que la cama quede alineada con alguna puerta. Esto hace que la energía se torne inestable y perturbe el descanso y la intimidad.

4. Los colores recomendables para una habitación son los tonos suaves. Los azules claros por ejemplo nos generan un ambiente calmado y agradable. Los colores tierra o marrones claros crean un ambiente relajado. Rojo, negro o amarillo son los que debes evitar al ser un estímulo muy intenso a nuestra vista.

5. Un espejo en la habitación también es necesario y debes procurar que esté apuntando directamente hacia tu cama y que esta no se refleje en él. Lo recomendable es no tener más de dos en el mismo ambiente.

6. En cuanto al uso de fotografías, estas deben tener relación contigo y no representar la soledad.

7. Evita los roperos o armarios vacíos y las puertas y ventanas cerradas durante todo el día. Es vital que tu dormitorio se ventile. 

Todas estas recomendaciones harán que tu habitación esté llena de energía positiva y puedas tener mejores horas de sueño. Si aplicas los consejos del feng shui, de seguro notarás la diferencia.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¿Qué beneficios trae a la salud mental salir de la zona de confort?

‘El cáncer se cura con medicina y amor’

‘La anemia aumenta el riesgo de padecer otros males’, advierte nutricionista Ximena Chávez

¿Por qué mejorar nuestra alimentación es la medida de prevención más efectiva contra múltiples enfermedades?

Relacionadas

Sully Sáenz: "Soy una mamá trabajadora"

Profesor robaba a sus alumnos, lo descubren y se justifica de esta insólita manera en redes

Alimentación: Prepárate una cena saludable

No seas víctima de fraude electrónico durante los Cyber Days... aquí unos buenos consejos

Fiestas Patrias: ¿El viernes 27 de julio será feriado? ¡Entérate aquí! | FOTOS

Más en

Homero Cristalli: Fue obrero metalúrgico, el Hombre del tiempo, La Tinka, Laura Reyes y más

David Villanueva recuerda paso por ‘Esto es guerra’: “No fui carne de reality”

Ricky y Luigi contestan carta notarial de Roly: “No tenemos nada que pagarle, sus exigencias no tienen pies ni cabeza”

Susy Díaz cuadra a Jorge Luna y Richavo por no tener tiempo para fans: “ Hablan huev...”

Fiestón Trome: ¡Recibe ocho cupones gratis hoy!

Horóscopo de hoy, sábado 1 de junio de 2024: Predicciones en salud, dinero y amor