Diversos comentarios y mucho asombro ha provocado que el Congreso haya prohibido a sus trabajadoras utilizar minifalda, esa prenda corta que termina encima de las rodillas, por lo general 20 centímetros o más sobre ellas.
Pero, ¿quién inventó esa falda que desde la década de 1960 es una de las más populares entre las mujeres?
La invención de la minifalda es atribuida a dos diseñadores de moda, el francés André Courrèges (1923-2016) y la británica Mary Quant (1930-2023).
Courrèges siempre se reclamó como el inventor de esta pequeña prenda, pues la introdujo en su colección de 1964. Sin embargo, fue Mary Quant quien la popularizó a partir de 1965, año en el que casi todas las jóvenes del mundo la han usado alguna vez para lucir su estilizada figura o sentirse cómodas.
Aunque casi todas las reseñas de moda señalan a Mary Quant como la creadora de la minifalda, la misma diseñadora aclaró el asunto: Courrèges y ella solo copiaron la moda que vieron en las calles de París y Londres, donde las chicas, por su cuenta, comenzaron a usar las minifaldas confeccionadas de manera particular.
Es decir, la minifalda fue creada por la gente común y corriente en años en que aflora como expresión de la libertad y la rebeldía juvenil.
DATITO
El nombre de minifalda sí se le puede atribuir a Mary Quant, quien reveló que puso el nombre a esa prenda al inspirarse en un modelo de auto, el Mini, bastante popular en los años sesenta por su pequeño tamaño, gran potencia y estilo moderno y juvenil.
Desde 1965 la minifalda se popularizó en todo el mundo tras aparecer con ese nombre (mini skirt en inglés) en Vogue, la revista estadounidense de moda.