Cuando el sol está en todo su esplendor no hay nada mejor que refrescarse con una rica cremolada. Esto lo sabe muy bien la familia Vásquez Rossi, que hace más de 30 años se dedica a preparar y vender esta refrescante bebida en su casa de Bellavista, Callao. Madre, padre, hijos, nietos, todos participan en la elaboración de este producto que goza de gran aceptación, incluso los clientes llegan desde otros distritos de Lima para probarlo.
LEE: La historia de ‘Don Ramón salsero’ quien sorprende tocando el güiro en su orquesta
Ya son más de 30 años. Este negocio lo inició mi madre Margarita porque mi papá, Rodolfo, era pescador. Tuvo una baja en su trabajo y había que pagar los gastos de la casa. Así que empezaron preparando cremoladas de manzana y piña.
Como buena chalaca ingeniosa mi mamá ha experimentado con muchos sabores. Ahora tenemos más de 30.
Tenemos de lulo, que es una fruta colombiana. También de maní, galletas morocha, Óreo y ron con pasas.
Los de fresa, lúcuma y maracuyá.
Mi hermana Jessica se encarga de la imagen, yo de la producción. Mi hija, nietas, sobrino y mi papá hacen el control de calidad de la fruta y se aseguran de que esté en buenas condiciones. Todos estamos ‘metidos’ porque finalmente este negocio quedará para las siguientes generaciones de la familia.
Claro, las cremoladas son preparadas como si fueran para nuestra casa. Así me enseñó mi madre. De este producto también comen mis hijas y mis nietas. Incluso ha venido la Diresa y tenemos nuestro certificado de salubridad.
Cremoladas. Mi producto se consume hasta en invierno. Tengo muchos clientes que les gusta cuando hace frío, y eso que vendo postres calientes, pero más gano con las cremoladas.
Uy, más de mil cremoladas.
Sí, pero ella ahora se encuentra en Piura. Con mucho esfuerzo hemos abierto otra sucursal en la primera cuadra de Ramón Castilla. Ella misma prepara y vende todo.
MIRA: Venezolanos tocan y bailan salsa, cumbia, huayno, saya y marinera en calles de Lima
Sí, hay vecinos que vienen todos los días a la misma hora. También el jugador de fútbol Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez viene una vez a la semana. Incluso hay clientes que llegan de La Molina, Ventanilla, de todos lados.
En Facebook e Instagram como ‘La esquina de las cremoladas’. También realizamos delivery, previa coordinación, a diversos distritos.
Contenido GEC