Desde la personalidad y autoestima hasta los miedos más profundos pueden reflejar las firmas de los peruanos, afirmó Cecilia Portocarrero, psicóloga del Hospital de la Solidaridad.
La especialista agregó que “la firma es un dibujo y mediante este la persona puede proyectar sus temperamentos, su timidez y la imagen que tiene sobre sí mismo”.
Sobre la peculiar rúbrica en forma de ‘gatito’ de Juan Varillas, quien se hizo famoso en redes y recibió una infinidad de burlas, Portocarrero aseguró que demuestra baja autoestima.
SEGURIDAD
Indicó que la firma no debe ser tan grande ni tan chiquita y debe incluir las iniciales de ambos apellidos. “Lo ideal sería que esté entre los 12 y 18 milímetros. Debe transmitir seguridad, empoderamiento, lo que queremos demostrar al mundo. Los padres deben ir enseñando a firmar a sus hijos a partir de los 14 y 15 años”, recomendó.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.