
Por: Martiza Llanos
Las mujeres, al ver su cabello horquillado, proceden a cortárselo. Piensan que con eso solucionaron el problema, pero a las semanas se dan cuenta de que no. Jefferson Urdánegui, especialista en cabello de Balbony Estilistas, indica que no basta un corte, es necesario saber qué provoca las puntas abiertas y secas. Solo así podrán tener una melena saludable.
¿Qué puede ocasionarlo?
1. Un mal corte: Deben usarse tijeras de calidad, de lo contrario las puntas quedarán astillosas y dañadas. 2. La tinturación: Cuando no se realiza un buen tinturado, los poros del cabello quedan abiertos y eso genera que las puntas se horquillen con facilidad.
3. Productos no adecuados: Está bien que uses crema de peinar, gel o mouse para ordenar tu pelo, pero procura que sean libres de alcohol.
4. Uso de secadoras y planchas: Cuando es en exceso, estas herramientas maltratan las puntas y hacen que se abran en dos y hasta en tres hebras.
PREVENCIÓN
Es importante aconseja el experto nutrir el cabello cada semana. Y esto no significa usar acondicionador todos los días. Bastará con una crema nutritiva.
Si tu pelo es graso, usa una crema hidratante; pero si es seco, una humectante. Además, si utilizas mucho la plancha es necesario que antes de alisar, te apliques un protector térmico para cabello (los venden en los salones de belleza).
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.












