Tips importantes para tu hogar. Llegó el frío y muchas personas optan por duchazos con agua caliente, pero hay que tener en cuenta que la terma eléctrica está propensa a tener mas fallas debido al constante uso. En esta nota te daremos algunas recomendaciones que de seguro te servirán para que le des un buen uso a este aparato tan necesario.
Más información Rutina rápida y sencilla para ordenar tu casa si no tienes tiempo
En un vistazo por la platlaforma del Twitter vimos la cuenta de Diego Cantero, quien es técnico superior en mantenimiento de maquinarias y compartió estos consejos que hay que tener en cuenta:
Consejos para que no se queme la ducha eléctrica
Regulación y consumo eléctrico
El experto señala que en primer lugar, se debe hablar de la regulación y el consumo eléctrico, pues todas las duchas tienen niveles máximo como, natural , medio y tibio, pero ¿cual me conviene?
*A máxima potencia mayor consumo eléctrico
En esta posición es más caliente, pero también consume mas energía. Si usamos esta potencia, debemos bañarnos rápido y con mucha agua. Hay que abrir toda la ducha y si tardamos mucho, corremos el riesgo de quemar la resistencia.
*Si usamos agua tibia
La idea es que en este nivel se debe usar menos agua o abrir menos la ducha, asi el consumo eléctrico es casi la mitad. Es especial para la gente que no le gusta del agua muy caliente, hay que buscar el punto óptimo.
*Existen infinidad de modelos
Algunas duñas traen varios niveles de potencia; en mi caso trato de usar en un nivel medio, ni tan caliente ni tan tibio.
Y aca algo importante, nunca dejes la ducha conectada y sin agua, acostúmbrate a abrir primero la ducha y luego el interruptor. Al terminar de bañarte, primero apagas el interruptor y por último la ducha, de ese modo evitamos quemar la resistencia.
Mucha agente por algún motivo omite este paso, y cierra la ducha sin desconectarla, con esto lo que hacemos es dejar la resistencia sin agua y asi se disminuye mucho la vida útil.
♦Problemas comunes
Un problema muy común es el tipo de interruptor. Hay también hay varios modelos, pero sea cual sea, se debe colocar uno de acuerdo al amperaje (esun parámetro que se debe controlar para proteger los electrodomésticos, prevenir el sobrecalentamiento del cableado o de cortocircuitosque consume). Los hay de 16 y 25 amperios y los cables debe ser por los menos de 6mm.
Otro problema muy común y quizás el más peligroso para toda la instalación, es que los electrodomésticos se conectan de cualquier parte, lo cual no debe ser así. Cada ducha debe tener un circuito independiente, con su propia llave y también desde el tablero principal. Hay que resaltar que si este circuito no está en forma independiente, se da el famoso caso de “no usen el horno ni el microondas al mismo tiempo que la ducha”, pues lo que hace es recalentar los cables de toda la instalación de la casa y arreglar esto suele ser muy costoso.