La piel grasa, la exposición al sol sin bloqueador, el desequilibrio hormonal y una incorrecta limpieza del cutis hacen que los poros se abran más de lo normal.
Percy Díaz, médico estético de 360 Medicina Estética e Imagen, señala que para combatir este problema es necesario hidratar el rostro todos los días y exfoliarlo una vez a la semana.
“También pueden optar por otros tratamientos estéticos como el peeling (exfoliación profunda) o el láser. Estos deben ser realizados en un lugar de confianza y previa evaluación médica para evitar complicaciones”, aconseja el especialista.
RUTINA DIARIA
Para que los poros del rostro no estén tan dilatados haz lo siguiente:
- Evita lavarte la cara con agua caliente.
- Lávate todos los días con un gel limpiador de acuerdo a tu tipo de piel.
- Desmaquíllate antes de dormir (si no lo haces, los poros se abrirán más para poder respirar).
- Todas las noches o mañanas usa una crema facial hidratante.
OTROS MÉTODOS
1. Envuelve unos cubos de hielo en un paño limpio y pásalos sobre tu cutis. Te ayudará a cerrar los poros y de paso tonificará la piel.
2. Bate a punto nieve una clara de huevo y espárcela por la zona. Cuando esté bien seca, enjuágate con agua fría. Hazlo una vez a la semana.
3. Unta sobre la piel limpia el gel del aloe vera (o sábila), deja secar y enjuaga.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.