Con solo 23 años, Linda Balladares se ha convertido en una popular foodie (persona que comparte sus experiencias gastronómicas en plataformas digitales). Su contenido lúdico, sencillo y amigable ha cautivado a casi 45 mil personas en Tiktok y ha logrado tener 1,3 millones de corazones (me gusta).
“Empecé en mi cuenta de Instagram, ahí publicaba lo que comía y daba algunas recomendaciones. No me creía influencer (risas), la información era básicamente para mi familia y amigos. Todo cambió a inicios del año pasado cuando entré a TikTok, me di cuenta de que muchas personas veían mis videos y comentaban, eso me motivó a seguir subiendo contenido”, recordó la estudiante de Derecho.
Al final de sus videos, Linda suele mencionar la siguiente frase: ‘Recuerda que todos tenemos gustos diferentes’, porque sabe que sus opiniones son personales y no todos coinciden con ellas.
“Aprendí que los cinco primeros segundos de mis videos son cruciales para ‘enganchar’ a la gente. Además, evito pasar de los 60 segundos porque siento que si es un video muy largo no terminarán de verlo y pasarán al siguiente”, dijo la creadora de contenido, que no suele mostrar su rostro en cámara, pues se enfoca más en los platos y/o lugares.
Esta popular foodie no califica sola los platos y postres, recibe apoyo de su familia (padres y hermanos), pues así sus comentarios -como ella misma lo considera- suelen ser más objetivos. “Ellos siempre están a mi lado, incluso me dicen qué más puedo mejorar en mis videos o qué más podría hacer”, agregó.
EMPUJONCITO
Linda trata de apoyar a los pequeños emprendedores en sus videos porque sabe que, si bien pueden tener un excelente producto, a veces no tienen la publicidad necesaria para llegar a más gente. “Es superbonito poder darles un empujoncito para que sean más conocidos y puedan aumentar sus ventas”, agregó.
Síguela en su cuenta de TikTok (@lifood.pe).
MÁS INFORMACIÓN:
TikTok: Mesero usa sus redes sociales para destacar y recomendar lugares donde se come rico
Estilista halló un ingreso extra gracias a sus coreografías que ahora son un boom en TikTok
Gabriela Flores superó tumor en la mandíbula y ahora la rompe como coach de cardio dance en TikTok