Quien no se ha levantado asustado y de un solo estirón pensando que ya es tarde. Lo bueno es que ya te desprendiste de las sábanas, lo malo es que estás irritado porque sientes que no has descansado lo suficiente.
¿CÓMO HACERLO?Cuando abras los ojos, levántate despacio y empieza a mover el cuello de un lado al otro pero suavemente, luego continúa con los brazos y las piernas. Puedes hacerlo sentado o parado, busca cómo te sientas más cómodo. Estos movimientos deben durar entre 5 y 10 minutos.
LOS BENEFICIOS 1.- Más energía. Cuando te mueves de un lado a otro, el cuerpo empieza a calentarse y todos tus músculos se activan haciendo que ya no tengas deseos de regresar a la cama.
2.- Elimina toxinas. Al respirar y expirar profundamente, tu sistema linfático se activa y se inicia una limpieza general de tu organismo. Es como si se llenara de energía pura y nueva.
3.- Antiestrés. Cuando realices los movimientos tu mente irá dejando atrás las preocupaciones y tensiones que te agobian. Te sentirás más relajado y ligero.
4.- Mejora la circulación. El flujo sanguíneo estimulará tus sentidos para que puedas mantener tus niveles de concentración a lo largo del día.
5.- Bienvenida flexibilidad. Estirarte cada mañana hará que tus articulaciones estén más suaves y no sientas pesadez al caminar o hacer alguna de tus actividades.