Hay días en que las energías no nos alcanzan para cumplir con el trabajo en casa, en los estudios u oficina. Por supuesto podría ser que tengas algún tipo de deficiencia o enfermedad, pero a menudo hay otras razones por las que nos sentimos así. La directora de la Escuela Zenda Yoga, Sasha Blume Bisiak, te las dice.
LEE AQUÍ: ¿Quieres empezar a llevar un estilo de vida saludable? Aquí 5 pasos que te ayudarán a lograrlo
1.MAL DESCANSO. Todos saben que dormir poco afecta el descanso, pero más perjudicial es la mala calidad del sueño. “Por eso recomiendo antes de acostarse dejar las preocupaciones de lado, respirar profundamente 10 veces y mantener la mente en blanco, de esta manera el descanso será pleno”. aconseja Blume.
2.DIETA DEFICIENTE. Es importante mantener una alimentación balanceada a base de frutas y verduras. Es saludable comer cada 4 horas para mantener el metabolismo activado e ingerir la última comida a las 7 de la noche para que el cuerpo pueda procesar los alimentos. Eso sí, nada de comida procesada porque quita energía.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo empezar a cuidar nuestra salud cardiovascular?
3.FALTA DE EJERCICIOS. La actividad física diaria ayuda a que nuestros sistemas nervioso, circulatorio y digestivo funcionen mejor. Si no hacemos suficiente ejercicio, los músculos y las articulaciones empiezan a atrofiarse y entorpecer la realización de las tareas.
4.NO BEBER AGUA. Cuando no se toma suficiente líquido, el cuerpo se deshidrata y, por ende, la circulación de la sangre es más lenta produciendo cansancio y letargo en el cuerpo.
5.EXCESO DE AUTOCRÍTICAS. A veces somos muy duras con nosotras mismas y queremos cumplir con todas las tareas que nos hemos trazado. “Es bueno tomarse un momento para engreírse, podemos dormir hasta tarde o comer algo que nos agrade. Veremos cómo amanecemos con más ganas para cumplir con los pendientes”, recomienda la experta.
DATITO
sLa verdadera energía que necesitas es trabajar con paz, tranquilidad y en un estado de equilibrio para hacer tus actividades sin estresarte.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Cómo debe ser la alimentación de los adultos mayores
Es importante que las proteínas (carnes, huevos) estén presentes en las tres comidas principales del adulto mayor, pues le ayudará a fortalecer la salud de la piel, uñas y cabello.
Siempre es importante hablar sobre la correcta alimentación de los abuelitos, pues ello hará que tengan una buena calidad de vida y los ayudará a prevenir ciertos males y también a que funcione de manera óptima la medicación que tengan por alguna enfermedad.
“Pueden comer todos los grupos de alimentos. Verduras, frutas (de preferencia picadas para aprovechar la fibra), cereales y carnes. Sin embargo, si padece de alguna enfermedad como: diabetes, deberá reducir y/o restringir el consumo de postres. En el caso del hígado graso, colesterol o triglicéridos elevados, se optará por las carnes blancas (pollo, pavita, pescado y cuy). Por eso, es necesario acudir a un especialista para que les indique una dieta balanceada y acorde a sus necesidades”, señaló la nutricionista del portal Salud en Casa, Ximena Chávez.
Proteínas y agua
Es importante que las proteínas (carnes, huevos) estén presentes en las tres comidas principales del adulto mayor, pues le ayudará a fortalecer la salud de la piel, uñas y cabello. “Los abuelitos suelen perder la sensibilidad de tener sed, por eso deben beber agua con regularidad para no llegar a la deshidratación”, aconsejó la experta.
SABÍAS QUE...
Se recomienda elegir productos integrales por su alto contenido de fibra y que la última comida del día se consuma dos horas antes de ir a dormir