La población de osos negros en Florida, , aumentó en 2015 a 4 mil 350 plantígrados, según divulgó hoy la autoridad estatal de vida silvestre, que atribuyó ese incremento a los programas de conservación oficiales.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC) señaló que se trata de un incremento significativo desde los 300 a 500 que había en 1970 en esta parte de Estados Unidos.

“Las encuestas de 2014 y 2015 muestras claramente que Florida tiene poblaciones grandes y crecientes de osos”, expresó hoy Thomas Eason, director de Conservación de FWC, en un comunicado que divulga la agencia EFE.

Según Eason, se trata del mayor y más preciso esfuerzo para establecer las poblaciones de osos, que además se consolida como “uno de los mayores éxitos de conservación animal de Florida”.

Este incremento de la población de osos y las denuncias desde 2013 de ataques con heridos en comunidades de residentes llevó a la FWC a autorizar en 2015 de una caza controlada de hasta 320 osos.

Sin embargo, la polémica medida concluyó los dos primeros días, cuando ya habían abatido 295 ejemplares y ante la oposición de naturalistas y grupos para la protección de animales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC