Este Viernes de , los cristianos recuerdan la Pasión y la Muerte de Jesús en la cruz. Detenido por ser el Hijo de Dios, algo que no aceptaban los jueces de la fe judía, fue interrogado y torturado, y en una farsa de proceso judicial se le condenó a muerte por el falso cargo de sublevarse contra el poder del Imperio Romano, que en esa época controlaba el actual territorio palestino y Jerusalén.

Herodes, gobernador de Galilea, y Poncio Pilatos, prefecto de la provincia romana de Judea, sabían que Jesús no cometió ningún delito e igual se le condenó a morir crucificado, la pena más humillante y dolorosa de entonces.

El Vía Crucis, que se recuerda este Viernes Santo, incluye a las llamadas ‘catorce estaciones’ que resumen el martirio del Mesías: 1. Jesús es condenado a muerte. 2. Jesús carga la cruz. 3. Jesús cae por primera vez. 4. Jesús encuentra a María. 5. Jesús es ayudado por el Cireneo. 6. La Verónica enjuga el rostro de Jesús. 7. Jesús cae por segunda vez. 8. Jesús consuela a las santas mujeres. 9. Jesús cae por tercera vez. 10. Jesús es despojado de su vestidura. 11. Jesús es clavado en la cruz. 12. Jesús muere en la cruz. 13. Jesús es bajado de la cruz. 14. Jesús es colocado en el sepulcro.

El sufrimiento de Jesús fue terrible, pero aún en la cruz, antes de expirar, nos legó el mensaje de que debemos cumplir con la voluntad de Dios. El Domingo de Resurrección, ‘al tercer día’ como decían las Sagradas Escrituras, resucitaría de entre los muertos.b

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC