La atleta peruana Gladys Tejeda ocupó el puesto 15 de la maratón femenina en los Juegos Olímpicos Río 2016 y el jamaiquino Usain Bolt ganó su primera medalla de oro y ya está en semifinales de 200 metros de esta competencia.
Este deporte, que concita gran interés, es el más antiguo y quien lo practica debe gozar de gran resistencia física.
La prueba de 100 metros es una de las más atractivas dentro del atletismo. En ella, los participantes intentan recorrer esta distancia en el mínimo tiempo posible. Cada atleta (8 como máximo) se sitúa en una única recta y se mantiene en ella a lo largo de toda la carrera. En cambio, en las pruebas de 200 y 400 metros, deberá recorrer una curva y, posteriormente, una recta que le llevará a la línea de llegada.
CON VALLAS
Las pruebas de vallas son carreras de velocidad en las que los competidores deben superar vallas de metal y madera. Las altas miden 107 cm de altura, las intermedias 91 y las bajas 76.
En estas carreras se debe buscar el mejor estilo al franquear las barreras y mantener la marcha.
MEDIO FONDO Y FONDO
El primer término se aplica a las pruebas de 800 y 1.500 metros. Mientras que las carreras de fondo comprenden las pruebas de 5.000 y 10.000 metros, que exigen gran energía.
MARATÓN
La prueba de unos 42 kilómetros es la más agotadora que se corre en carretera, pero finaliza en pista. La maratón constituye la disciplina atlética más celebrada.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.