Desde que Jesús emprendió su misión en la Tierra casi nunca estuvo solo, siempre había a su alrededor gente que lo seguía a todas partes y compartía con él todas sus actividades.
MIRA TAMBIÉN: La Semana Santa del Búho
Entre todos ellos, eligió a doce hombres cercanos, con los que compartió la Última Cena y a los que encomendó la tarea de difundir por el mundo su mensaje.
La Biblia nos enseña que los apóstoles originales de Jesús fueron: Pedro, Santiago, hijo de Zebedeo (‘el mayor’), Juan, Andrés (hermano de Pedro), Felipe, Judas Iscariote, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo (apodado ‘el menor’ para distinguirlo del otro Santiago), Bartolomé, Judas Tadeo y Simón.
Pescadores
Pedro y su hermano Andrés eran pescadores, al igual que Santiago, Juan y Felipe. Tomás y Bartolomé quizás también pudieron haber trabajado como pescadores. Esto se deduce porque todos estaban juntos y pescando cuando Jesús se les apareció después de su resurrección (Juan 21:2-8).
Recaudador, agricultor y político
En cambio, Mateo trabajaba como cobrador o recaudador de impuestos, mientras que Judas Iscariote era el tesorero del grupo.
Judas Tadeo, presumiblemente, era agricultor y estaba casado. De hecho, tal vez fue el novio de las famosas bodas de Caná.
Simón era conocido como el zelotés. Los zeloteses se involucraban en política. Quizás haya sido político o revolucionario cuando se unió a Jesús.
De Santiago, hijo de Alfeo (‘el menor’), no se sabe mucho, solo que es identificado como el primo hermano de Jesús (Mc 6,3).
+datos
Pablo se convirtió en apóstol después de la muerte y resurrección de Jesús. Era un fariseo y pudo haber enseñado religión o trabajado en una oficina política.
TE PUEDE INTERESAR: