Los son animales muy curiosos y se llaman así porque son muy lentos en sus movimientos.

Mira también:

Aunque esta es una de sus características más destacables, este herbívoro, que llega a pesar entre 5 y 7 kilos, y no pasa de los 70 centímetros de largo, tiene otras peculiaridades.

Por ejemplo come, duerme, se aparea e incluso alumbra a sus crías colgando de los árboles con sus garras en forma de garfio.

Una de las razones por las que estos animales son tan lentos es que tienen una dieta predominantemente folívora, es decir que se alimentan mayoritariamente de hojas con un contenido calórico notablemente bajo.

Siendo así tienen que administrar con mucha prudencia sus fuerzas. Utilizar la mínima energía se traduce en no moverse mucho para el mantenimiento de su temperatura corporal.

Para alimentarse sin consumir mucha energía, viven casi permanentemente en los árboles y solo bajan a tierra una vez a la semana para defecar o cambiar de árbol.

Su lentitud también es una técnica de supervivencia. Se mueven tan sigilosamente que no atraen la atención de sus depredadores como jaguares o águilas.

En su pelaje crecen algas microscópicas de color verde, que le permiten mimetizarse con el entorno y protegerse.

SUPERDORMILONES

Los perezosos cautivos suelen dormir entre 15 y 20 horas al día, mientras que los que están en condición salvajes duermen alrededor de 10 horas diarias.

Foto
Foto

Todo lo hacen lento, lo que sí hacen más rápido y con gran destreza es nadar, lo cual es vital para su supervivencia. Son naturalmente flotantes y, al igual que los humanos, pueden realizar brazadas con facilidad.

Existen seis especies de perezosos, pero en nuestro país habita el perezoso de dos dedos de Hoffman. Su ternura y eterna sonrisa que cautiva los ha llevado a sufrir el tráfico ilegal que amenaza cada vez más su permanencia en el bosque.

PROTECCIÓN

La ley peruana establece como una infracción muy grave: comprar, ofrecer, vender, almacenar, y/o poseer especies de fauna silvestre de origen ilegal. Se sanciona con multas que fluctúan entre 10 y 5 mil UIT.

+datos

El Día Internacional del Perezoso se celebra el tercer sábado de octubre desde 2010.

TE PUEDE INTERESAR:


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC