Los continentes son grandes extensiones de tierra separadas por mares u océanos. El modelo utilizado en Latinoamérica es de seis continentes.
AMÉRICA.
Es el segundo más grande del planeta, después de Asia. Está formado por tres bloques llamados América del Norte, Centroamérica y América del Sur.
ÁFRICA.
Es el tercer continente (después de Asia y América) más grande del mundo, pero solo el 16% de su territorio está ocupado por habitantes. Está conformado por 54 países.
EUROPA.
Es el segundo más pequeño del mundo después de Oceanía. Está conformado por 49 países y es considerado uno de los grandes escenarios del mundo por su desarrollada economía y política.
ASIA.
Uno de sus aspectos más característicos es su diversidad de culturas. Las religiones orientales son un ejemplo de ello: judaísmo, islam, budismo, hinduismo, confucionismo y taoísmo.
OCEANÍA.
Es un continente insular (isla) constituido por Australia, Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos Melanesia, Micronesia y Polinesia.
ANTÁRTIDA.
Alberga alrededor del 80% del agua dulce del planeta. Es considerado el continente helado porque posee la temperatura más baja del mundo.
DATO:
Los océanos cubren el 71% de la superficie terrestre, siendo el océano Pacífico el más grande, cubre una tercera parte de la superficie terrestre.