La antigua Grecia.
Descubre la historia de la antigua civilización griega - 1

Esta civilización se originó hace unos 2800 años, en la región de la actual Grecia y las islas del mar Egeo. Con el tiempo, sus fronteras se extendieron a medida que los griegos construyeron asentamientos sobre las costas de los mares Mediterráneo y Negro.

Los antiguos griegos eran amantes de los deportes y el teatro, y buscaron respuestas a las grandes interrogantes de la vida a través de la filosofía, la astronomía y otras ciencias.

En la antigua Grecia, la población vivía en Polis, que vienen a ser algo así como Ciudades-Estado independientes. A pesar de pertenecer al mismo imperio, poseían gobierno propio. Por ejemplo, en Atenas reinaba la democracia y se buscaba que la población aprendiera artes u oficios. En tanto, Esparta estaba gobernada por reyes y sus habitantes eran entrenados para ser convertidos en soldados.

Estas Ciudades-Estado a veces peleaban entre sí, por eso daban importancia a las armas. Sin embargo, cuando se producía un ataque extranjero, se unían para defenderse. Cada Polis acuñaba y usaba sus propias monedas.

EDIFICIOS

Un elemento arquitectónico común en la antigua Grecia fueron los edificios con columnas. El Partenón, parte del complejo de la antigua Acrópolis, es un templo construido en honor a la diosa Atenea, protectora de Atenas. Durante 2500 años ha sobrevivido a guerras, incendios y terremotos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC