Si crees que porque dormiste diez horas seguidas es demasiado, espera a ver cómo estos animales baten todos los récords en cuanto a horas de descanso se refiere.
MIRA TAMBIÉN: Los embarazos más largos del reino animal
El koala, por ejemplo, es un campeón durmiendo, y es que este marsupial endémico de Australia es capaz de dormir 22 horas al día sujeto en las ramas y rincones de los árboles.
Lo curioso es que no duerme por una necesidad biológica, sino que lo hace porque le encanta. Y lo curioso es que se molesta cuando lo despiertan.
Otro que se echa sus buenas siestas es el oso perezoso y suele hacerlo colgado de las ramas de los árboles.
Duerme por lo menos 20 horas al día, aunque en este caso lo hace por necesidad, ya que sus movimientos son tan lentos porque tiene una cantidad muy limitada de energía.
Sigue en el ranking el armadillo. Este mamífero acorazado necesita 19 horas al día de descanso.
En su caso, el sueño parece estar justificado, debido al peso de su caparazón, que supera al de su cuerpo y debe llevar toda su vida.
¿A que no sabías que el ratón es tan dormilón como los animales anteriores? Pues sí, este diminuto roedor se pasa 20 horas al día tirado en su madriguera.
La zarigüeya necesita dormir una hora menos, es decir, 19 horas al día. Lo mismo ocurre con el murciélago café, que después de 19 horas durmiendo está listo para salir de cacería.
En tanto, el lémur, primate endémico de la isla de Madagascar, puede pasar 16 horas soñando con los angelitos.
PERROS Y GATOS
Otros grandes dormilones son el hámster y la ardilla, con 14 horas al día, y el gato entre 12 y 16. El cerdo y el perro, con 13. Este último, reparte su descanso en 8 y 9 horas durante la noche y el resto en siestas diurnas.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Por qué los perros se echan donde cae el sol?
- ¿Por qué mi perro no quiere comer?
- Aprende a identificar los diferentes ladridos de tu mascota