El estrés durante las últimas semanas de clases escolares y es inevitable. Sin embargo, para el psicólogo educativo Renzo Alberca, sí es posible afrontarlo y salir airoso en los exámenes finales. No te pierdas sus importantes consejos. 

1. REPASAR. Lo ideal es hacer una pre y postlectura de los temas recibidos en cada clase.

2. TUTORÍA. Recurre a tutorías a fin de aclarar dudas que no hayan podido ser esclarecidas en clases. Estas tienen por objetivo asegurar el buen desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje del estudiante.
3. AMBIENTE. Cuenta con una buena ventilación e iluminación. Estudia en un entorno tranquilo, alejado del ruido y objetos que te distraigan.


4. INDUCE TU SUEÑO. Ten un buen descanso. El cerebro, al estar agotado, disminuye la capacidad de concentración y asimilación de conocimiento.

5. ALIMENTACIÓN. Ingiere, antes de estudiar, alimentos ligeros y de fácil digestión, como ensaladas o frutas. Esto te ayudará a obtener las energías que se requieren para esta actividad. Si lo haces en pleno estudio, te dará sueño.

SABÍAS QUÉ...
Se recomienda hacer pausas de 15 minutos por cada hora de estudio, puesto que favorece la concentración y optimiza el aprendizaje.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC