Tu cerebro, que se encuentra justo dentro del cráneo, está repleto de pliegues. Se parece un poco a una nuez, pero es del tamaño de una coliflor y pesa alrededor de 1,4 Kg.
El cerebro flota dentro de un líquido que lo protege de los golpes. ¡Es el director indiscutible de tu cuerpo! Gracias a él, puedes hacerlo todo: moverte, pensar, entender, ver, oír o experimentar toda clase de sentimientos.
Cada zona del cerebro está especializada: la zona del movimiento envía información a los músculos, la zona de la memoria te permite recordar la primera vez que te caíste yendo en bici, la zona de la imaginación te permite explicar muchas historias.
ALIADOS Los nervios forman una inmensa red que enlaza todas las partes del cuerpo con el cerebro. Su función es transportar los mensajes: algunos nervios llevan hasta el cerebro información que proviene de tus órganos, otros hacen lo contrario. ¡Transmiten órdenes de tu cerebro a las diferentes partes del cuerpo!
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.