Con el descubrimiento de América en 1492 por Cristóbal Colón se inició un intercambio de alimentos, culturas y conocimientos entre ambos continentes.
MÁS INFORMACIÓN: El día en que Cristóbal Colón descubrió América
España no solo introdujo en América muchos productos que provenían de África, India y Asia, sino también llevó de regreso a Europa una variedad de productos naturales (frutas, verduras y especias) hoy en día muy apreciados.
Salieron de aquí rumbo a Europa alimentos como la papa, el tomate, la palta, el choclo, el pimiento, el ají, los frijoles, el maní, el chocolate, el cacao, el girasol, las frutas tropicales y el pavo.
De igual forma el intercambio también fue de manera inversa. Los alimentos que llegaron a América desde Europa fueron la cebada, las legumbres, el trigo, el arroz, la caña de azúcar, las uvas, el plátano, el café, la naranja, el limón, el aceite de oliva, el mango, el pollo, el cerdo, la carne de vaca, de cabra y oveja.
¿CÓMO REACCIONÓ EUROPA ANTE LA LLEGADA DE LA PAPA, ALIMENTO DE AMÉRICA?
La papa no causó una primera buena impresión en Europa, ya que se le consideraba una excentricidad botánica que solo se veía como decoración en eventos sociales de la época.
Posteriormente, se utilizó como alimento para el ganado. Así poco a poco, la papa pasó de ser una planta decorativa, alimento para la ganadería y finalmente una importantísima fuente de alimento para toda la población en Europa.
TE PUEDE INTERESAR: