El fin de semana largo es la oportunidad ideal para que algunas familias aprovechen para planificar viajes cortos cerca de la capital, para alejarse de la ciudad. Además, es una manera divertida de hacer deporte. Porque en lugar de pasar largas horas en un gimnasio, puedes realizar caminatas o un poco de trekking que son un buen cardio y al mismo tiempo una terapia anti estrés maravillosa. Por ello te dejamos los cinco mejores lugares para hacer trekking este 29 de junio:
1. Lomas de Lachay: Ubicadas en el km. 105 al norte de Lima, en Huaral, son el lugar perfecto para que principiantes, que busquen elevar el nivel de sus caminatas, comiencen a practicar este deporte. Además de ser un magnífico lugar para gozar de la naturaleza, las Lomas de Lachay tiene distintas rutas para elegir, según el grado de dificultad que estés buscando.
2. Marcahuasi: Ubicado en la sierra de Lima, a 4000 metros de altura, esta famosa meseta rodeada de majestuosas formaciones de roca ofrece, no solo una de los más bellos paisajes, sino también rutas de trekking de aproximadamente 3 horas de duración y paisajes de ensueño. Definitivamente, este circuito está recomendado para personas que hayan realizado esta actividad anteriormente, debido a su gran exigencia física.
3. Laguna Rapagna: Situada a 103 km. de la carretera central, este lugar cuenta con una de las aguas más claras que podrás ver tan cerca a la capital. Además, los nevados que acompañan a este paisaje, que sin duda es la mejor recompensa luego de varias horas de caminar, parecen salidos de una película.
4. Toboganes de Songos: Este lugar te ofrecerá una experiencia de caminatas fuera de lo común. Pasar por pequeñas cataratas son sólo el comienzo de la diversión, hasta llegar a los famosos toboganes, donde podrás resbalarte y tomar un pequeño descanso antes de regresar.
5. Rúpac: Ubicado en la sierra de Huaral, encontrarás este lugar que representa una de las zonas arqueológicas más bonitas del Perú. No por nada es conocido como el “Machu Picchu” de Lima. El recorrido, que dura aprox. 2- 3 horas, te permitirá ver paisajes impresionantes e incluso, si tienes suerte, cóndores sobrevolando las montañas.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC