Hace poco vimos en video a una figura del espectáculo saliendo a pasear con su hijita, la actual pareja de su exesposo, que está embarazada, la hija de esta, el marido y hasta la abuela. Para algunos, esta es una situación totalmente imposible y llena de falsedad. Sin embargo, otros aseguran que es una conducta saludable, ya que están dando prioridad al bienestar emocional de los niños.
MIRA ESTO | ¿Tu casa es pequeña? Ahorrar espacios en tu hogar con estos productos
Al margen de este caso en particular, la psicóloga Eymi Valderrama indica que para llegar a ese nivel de cercanía no solo se necesita buena voluntad. Hay factores que influyen y determinan qué tan viable puede ser.
“Todo parte desde cómo terminó la pareja. Si hubo infidelidad, toxicidad o fue en buenos términos y si hay hijos de por medio. Sin duda es un gran paso porque implica que ya dejaron de verse como pareja y pasaron a ser familia. Y este es el gran objetivo de las familias ensambladas”, comenta.
Si estás en una separación con estos componentes, la experta indica que no debes sentirte culpable si todavía no estás lista para dar ese salto.
MIRA ESTO | Factores que incrementan el riesgo de cáncer de mama en mujeres y hombres
“Es un camino muy difícil, pero no imposible. Se necesita mucha madurez, empatía y dejar a un lado el ego. Tómalo con calma y no fuerces vínculos. Por otro lado, recuerda que si tus intenciones son falsas, los más perjudicados serán tus hijos”, advierte.
DATITO
Si hay hijos de por medio, recuerda que papá o mamá siempre serán su familia, al igual que sus parientes. No hay necesidad de que exista una amistad, pero sí una relación cordial.
Aprende a separar las cosas y entiende que sus deberes y derechos seguirán ahí por más de que la relación haya terminado.
TE VA A INTERESAR:
Receta sencilla del delicioso turrón Doña Pepa
Conoce los signos de alerta y consejos para tratar la artritis reumatoide
Los Kipus : “Tenemos la obligación de adaptarnos para que nuestra música siga de pie”