A diferencia de lo que muchos creeríamos, cortarle el pelo a nuestro engreído no aliviará su sensación de calor o bochorno; al contrario, en muchos casos puede resultar hasta perjudicial para su salud.
El médico veterinario Carlos Becerra explica que el pelaje de nuestro perro lo protege del frío del invierno, pero también de los rayos solares en verano.
“Para nosotros puede parecer que esa capa de pelo lo abriga demasiado, pero en realidad lo protege del sol, regulando su temperatura corporal porque funciona como una barrera. Por ninguna razón hay que raparlos drásticamente, así sea en verano o invierno. Lo máximo que se puede hacer es rebajarle las puntas y el volumen para que esté cómodo y pueda ver bien”, indica.
Asimismo, Becerra agrega que en esta temporada lo más importante es cepillar su pelo diariamente para que no hayan nudos enredados ni pelo muerto, así estará fresquito, bien protegido, y libre de pulgas y garrapatas.
“Cuando se corta excesivamente su pelo, su piel queda más expuesta al sol, por lo que están más propensos a sufrir golpes de calor. Además, pueden presentar irritaciones, quemaduras, diversos problemas dermatológicos y hasta corren el riesgo de desarrollar melanomas”, concluye Becerra.
TE VA A INTERESAR:
Semana Santa 2024 en Perú: ¿Qué días de marzo se celebra?
Sonaly Tuesta: Su estado sentimental, el podcast con su hijo, ‘Misión Kipi’ y más