Dicen que ‘el que nada debe, nada teme’ y bajo esa premisa no debería resultar extraño que tu pareja tenga acceso a tu celular. Sin embargo, ¿pasa lo mismo con las redes sociales?, ¿realmente es un acto de amor y confianza que tengan las claves de sus redes?
“Una cosa es que entres a su celular por una emergencia y otra que sepas la clave de sus redes, porque ya es invadir la privacidad. De ninguna forma es una muestra de confianza y en cierto momento podría ser hasta peligroso”, explica la psicóloga Juliana Sequera.
¿QUÉ HACER?
- Evalúa la intención. Pregúntate para qué quieres tener la clave del celular de tu pareja. ¿Para controlarla? No tiene sentido.
- Define el uso. Ahora que ya sabes la clave, ¿qué vas a hacer?, ¿cuándo vas a usarla? Es importante que te cuestiones estos puntos.
- Establece límites. Evalúa qué contraseñas estás dispuesta a compartir y cuáles no. Y lleguen a acuerdos sanos para ambos.
- Respeto a la privacidad. Es una decisión totalmente personal, pero no uses las claves como herramienta para chismosear o ejercer poder. Respeta su vida privada y el entorno con sus amigos.
- ¿Qué pasa si terminan? Esta clave, ya sea de red social, cuenta bancaria o hasta el GPS puede ser usada como un arma de venganza y podría haber acoso digital.
DATITO
Si tu pareja es celosa y controladora, es mejor no compartir tu clave de celular y mucho menos las de tus redes sociales y cuentas bancarias. Porque podría ser un arma de doble filo.
TE VA A INTERESAR:
Yenny Flores: Psicóloga da tips sobre bienestar y vida en pareja en TikTok
Karina Jordán: Su esposo Diego Seyfarth, es ‘fosforito’, quiere ser mamá, la actuación y más