
Aunque muchos creen que un perrito gordito es más adorable, el sobrepeso en las mascotas puede ser muy perjudicial para su salud.
Según expertos de Hill’s Pet Nutrition, el exceso de peso aumenta el riesgo de enfermedades como diabetes, problemas articulares, afecciones cardíacas y respiratorias, comprometiendo seriamente la calidad y esperanza de vida de tu engreído.
“El sobrepeso limita su capacidad para moverse, jugar y disfrutar del día a día”, advierten.
Una alimentación inadecuada, la falta de ejercicio y el exceso de premios son las causas más comunes. Muchos dueños no saben que, con solo un 20% de peso adicional, su perro ya sufre de obesidad, lo que puede generar consecuencias a largo plazo.
Para saber si tu perro está excedido de peso, los expertos recomiendan observar su silueta. “Si no se le nota la cintura, no puedes sentir sus costillas con facilidad, les cuesta subir escaleras y le aprieta la correa, es momento de actuar”, advierten.

Los expertos sugieren consultar con el veterinario para ajustar su dieta y establecer una rutina que lo mantenga en movimiento. “Evita darle sobras, reduce los premios entre comidas, mide sus porciones y haz que realice actividad física diaria”, precisan.
TE VA A INTERESAR:
- Latina, peruana y estrella en Hollywood: Isabela Merced se confiesa con Trome
- Rupturas y respeto: por qué hablar mal de tu ex puede jugarte en contra
- ¿Quieres conseguir trabajo? Experta en empleabilidad explica cómo mejorar tu CV
- “Exceso de alcohol puede aumentar el riesgo de anemia”, advierte especialista










