Al inicio de una relación, las cosas siempre marchan bien, no hay quejas en la pareja y tratan en lo posible de no discutir. Sin embargo, cuando los años avanzan, muchas veces acaba con todo lo que había construído desde un inicio. Ambos se vuelven distantes, no existen palabras bonitas que alegran el día, las actitudes cambian y simplemente dejan que el amor se apague.

La psicóloga clínica Luisa Gómez del comenta que existen varias actitudes, gestos y palabras que pueden tener un impacto negativo en una relación de pareja.

La especialista recomienda a las parejas que están pasando por situaciones similares, a hacer un alto para pensar qué está sucediendo en la relación. ¿Acaso se dejaron de amar o simplemente se dejaron llevar por el día a día?

Si aún se aman, pero dejaron que la relación se enfríe por el trabajo, los estudios o las obligaciones con los hijos; entonces, lo recomendable es conversar de las cosas que no les gusta, de todo aquello que ha cambiado y les está incomodando, pues solo así, podrán entender qué está pasando. Siempre están a tiempo de salvar una relación.

ERRORES MÁS COMÚNES QUE ACABAN CON EL AMOR

- Olvidar que la pareja es una persona individual con sus propios sentimientos y necesidades y que no es de nuestra propiedad.

- Utilizar el chantaje emocional como forma de comunicación para conseguir lo que deseo del otro.

- Criticar constantemente a tu pareja.

- No pasar tiempo de calidad junto a tu pareja.

- No escuchar a tu pareja.

- Tener una mala relación con los padres de tu pareja.

-No saber reconocer cuando nos equivocamos y, en consecuencia, no saber pedir perdón.

- Estar de mal humor todo el tiempo.

- Decir mentiras.

ES AHORA O NUNCA

LLos seres humanos maduramos con el pasar de los años y entendemos que aquellos errores que se comenten dentro de una relación son muchas veces porque se actúa de manera impulsiva como parte de la inmadurez, causando dolor muchas veces a quienes más amamos.

Siempre se está a tiempo para evaluarnos, pensar en qué estamos fallando con nuestra pareja y ver cómo podemos hacer para corregirlo y empezar a trabajar muy duro para retomar la relación. Quizás te da vergüenza decirle cuánto significa para tí o qué linda (o) está hoy.

Las palabras bien dichas y con amor siempre ayudarán a que la otra persona a poder expresarse, pues no todos tenemos esa capacidad de decir lo que sentimos de una manera tan simple, a muchos les cuesta abrir el corazón y decir palabras bonitas, y si tenemos a alguien que nos ama y nos ayuda, las cosas fluirán más rápido.

Si sientes que el amor se acabó, lo mejor es decir Adiós, para no seguir lastimando a la persona que quizás siente algo por tí y piensa que aún tiene la oportunidad de continuar con la relación.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


Contenido sugerido

Contenido GEC