Bajo este intenso calor, una ducha siempre se convierte en una excelente alternativa. Pero abusar de ella o hacerlo incorrectamente puede traer ciertos problemas que, tal vez, ni siquiera sospechábamos. Conoce qué errores estás cometiendo al momento de bañarte y qué consecuencias podrían tener en tu piel.
AGUA MUY CALIENTE
Diversos especialistas recomiendan que es mejor bañarse con agua templada, ya que hacerlo en altas temperaturas puede causar resequedad a la piel.
ABUSAR DEL JABÓN
El exceso de jabón elimina el manto ácido de la piel y sus aceites naturales. Esto puede causar cierto nivel de resequedad.
ABUSAR DEL SHAMPOO
Algo parecido sucede con el shampoo. Muchos suelen asfixiar el cuero cabelludo concentrando el producto en la coronilla, esto puede hacer que el ácido que contiene el shampoo termine resecando el cuero cabelludo y ocasionando caspa. Lo ideal es esparcirlo en la mano y frotarse la cabeza.
NO ENJUAGARSE BIEN
Tómese su tiempo para enjuagarse, retire todo el jabón y shampoo que quede en su cuerpo. Los dermatólogos explican que el no hacerlo puede causar irritación en la piel y resequedad, por sus contenidos químicos.
MÁS DE UNA DUCHA
Bañarse más veces no implica mayor higiene. El bañarse muchas veces hace que utilices en exceso el shampoo y el jabón. Si es necesario ducharse nuevamente, trata de que sea lo más rápido posible y usa la menor cantidad de productos.
NO SECARSE BIEN
Las axilas, los pies e incluso los genitales, al no ser secados correctamente, pueden convertirse en un foco micótico (hongos). Así también, la humedad restante en el cabello puede tener el mismo efecto.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.