Nadie se vuelve un experto en mascotas apenas adopta a un perro. Lo que ayuda a ser un mejor criador es la observación, paciencia y preocupación hacia el animalito.
Así que no te preocupes si estás cometiendo estos errores, César Millán, ‘El Líder de la Manada’, te dice cómo corregirlos.
1. Dejas a tu perro fuera de casa para que duerma. Es verdad que el verano se ha prolongado, pero durante la madrugada la temperatura desciende y tu perro podría desarrollar una enfermedad respiratoria.
2. Buscas soluciones veterinarias en Internet. Si tu mascota se enferma, recurres a una web para saber qué le pasa. No dejes de llevarlo a un especialista y aliviar a tiempo cualquier signo de malestar.
3. Utilizas la fuerza bruta para educarlo. Cuidado, si continúas con esto solo lograrás que se vuelva agresivo. Está comprobado que un perro aprende más con cariño y motivación.
4. No lo paseas. Para liberar esa ansiedad, el animalito destrozará cosas y ladrará. La culpa es tuya si tiene problemas de conducta.
5. Jamás revisas sus dientes y orejas. Los grandes olvidados hasta que el perro sufre una infección en la vejez y necesita ser anestesiado para poder realizarle un aseo. A cierta edad, esto no se puede hacer por lo peligroso que resulta.
Sabías que: El hecho de que tu perro duerma dentro de casa, no significa que deba compartir tu cama. Ofrécele su propio espacio y cobijo. Además, no olvides vacunarlo y desparasitarlo cada cierto tiempo.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.