Recuerda que la sal detiene la intoxicación y evita que el veneno siga ingresando en el organismo
Recuerda que la sal detiene la intoxicación y evita que el veneno siga ingresando en el organismo

En nuestro país, son cada vez más frecuentes los casos de envenenamiento de perros, ya sea porque hay quienes no los soportan o como estrategia de los delincuentes para evitar que avisen a los dueños y sean sorprendidos robando en la cuadra.

El doctor Pancho Cavero, ofrece algunas recomendaciones básicas con las que podrás salvarle la vida a tu mascota si ha sido víctima de un bocado mortal.

Según el veterinario, no existe producto casero más efectivo para rescatar a tu fiel mascota de una emergencia que la sal.

Por eso, inmediatamente coge un puñado de sal, introdúcelo en su hocico e intenta que se lo trague. Así puedes contrarrestar el efecto del veneno, provocando que lo vomite.

Una vez que expulsó lo ingerido, debes abrigarlo y llevarlo a la veterinaria más cercana para que le inyecten una dosis de atropina.

Recuerda que la sal detiene la intoxicación y evita que el veneno siga ingresando en el organismo, pero solo ese medicamento (que debe ser suministrado por un especialista) puede combatir el envenenamiento.

Aunque muchos creen que la solución está en la leche o el aceite, no le des estos productos a tu perro porque pueden empeorar su condición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC