Conocer esos puntos y aplicarse correctamente el perfume es clave para conseguir que su dure mucho más tiempo en tu piel. Veamos cuáles son:

MIRA: Belleza: 5 trucos para que tu perfume dure más tiempo

LAS MUÑECAS

Al vaporizar las muñecas se consigue una buena expansión del perfume porque esta es una zona de gran movilidad.

Normalmente las personas gesticulan con las manos, sin ropa que las encierre, de manera que en cada uno de sus movimientos favorecen el despliegue de todas las fases del perfume con toda libertad, de forma lenta y progresiva.

En todo el proceso la estela del perfume está ahí, aunque no se vea. Por eso es un gesto tan seductor.

En las muñecas. Foto: ¡Stock.
En las muñecas. Foto: ¡Stock.

EL INTERIOR DE LAS RODILLAS

Se aplica una sola presión de vaporizador en el pliegue interno de cada rodilla. Es un punto estratégico porque al andar se difunde la fragancia de forma uniforme, ya que el peso molecular de las esencias volátiles se mantiene a la misma altura.

Al no ganar ni perder altura precipitadamente, el perfume se aprecia con mucha suavidad en el ambiente. Su estela sutil se despliega al caminar, aportando elegancia.

EL ESCOTE

Es uno de los puntos corporales más habituales e íntimos para aplicar el perfume. Es un lugar especialmente indicado para las mujeres que prefieren disfrutar del perfume en silencio y de forma muy personal.

Asimismo es una zona ideal para sorprender a la pareja en la intimidad. En cualquier caso, la fragancia queda retenida en el escote de manera que a cada ligero movimiento del pecho se aprecien sus notas olfativas que se dirigen directamente hacia la nariz. Muy sugerente.

PLIEGUE DEL CODO

El ángulo interior de los codos, así como los otros puntos del cuerpo donde se percibe con más fuerza el latir de la sangre (sienes y cuello) expanden muy bien las esencias volátiles de la fragancia.

El motivo de este fenómeno se debe a la mayor influencia de sangre en la zona, por tanto al estar más caliente hay una evaporación más rápida del perfume.

Algunos perfumes con aceites de plantas terapéuticas aumentan su acción al ser aplicadas en estas zonas.

Solo una pequeña cantidad. Foto: ¡Stock.
Solo una pequeña cantidad. Foto: ¡Stock.

CLAVES

1. Perfumarse con cuidado: la fragancia nunca debe preceder a quien la lleva sino dejar una sutil estela olfativa a cada paso.

2. La vaporización en spray es la manera más recomendable de aplicar un perfume porque permite una difusión natural y uniforme.

3. La duración de un perfume depende también del tipo de piel: cuanto más grasa sea esta mayor será la fijación de la fragancia.

TIP

* Cuando apliques la fragancia, hazlo manteniendo el frasco a una distancia aproximada de 10 centímetros respecto a la piel.

TE PUEDE INTERESAR:





Contenido sugerido

Contenido GEC