El mundo es cada vez más digitalizado y los negocios son más competitivos para atraer a sus clientes. Por ello, buscan entregar una experiencia personalizada e innovadora. En este escenario, la(IA) juega un rol importante. Para Edgar Javier Hernández, director de la Escuela Profesional de Administración y Marketing de la Universidad Autónoma del Perú, los deben acercarse a estas herramientas para atraer más clientes y brindarles una experiencia satisfactoria.

Mira también:

¿Cuáles son los beneficios de la IA?

1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN TODO MOMENTO. El uso de los chatbots permite que la empresa ofrezca un servicio ininterrumpido y eficiente al cliente; por ejemplo, cuando acudes a un WhatsApp y automáticamente te brindan la información en segundos.

2. PERSONALIZA LA EXPERIENCIA. La IA ha personalizado las experiencias de los clientes según sus datos y comportamientos registrados. Con el uso de algoritmos, le ofrecen al cliente productos más acorde a sus necesidades y preferencias.

3. IDENTIFICA LAS TENDENCIAS. Con el uso de Big Data y Machine Learning, a través del acopio, procesamiento y análisis de grandes cantidades de datos las empresas realizan análisis predictivos basados en datos históricos y en tiempo real de sus clientes. Así, anticipan las necesidades futuras de los consumidores y personalizan aún más sus estrategias de marketing.

4. OPTIMIZA LOS CANALES DE ATENCIÓN. Identifica si un consumidor responde mejor a los correos, las redes sociales u otra plataforma, a fin de enviarle información relevante por alguno de estos medios.

5. DETECTA LOS MOMENTOS OPORTUNOS. La IA analiza el comportamiento del consumidor e identifica un horario adecuado para interactuar con el cliente.

Los emprendedores deben acercarse a estas herramientas para atraer más clientes y brindarles una experiencia satisfactoria que, finalmente, maximizará sus ventas y los hará más competitivos en un medio cada vez más cambiante.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC