La llegada de la pandemia hizo que muchas personas optaran por su independencia económica y apuesten por invertir sus ahorros, AFP o CTS en la creación de negocios propios. Sin embargo, no todos se han preocupado por crear un logo que represente su marca. Por eso, Giuliana Solf, diseñadora y coordinadora de Proyectos en ISIL, nos da 6 tips para hacerlo:
TE PUEDE INTERESAR: Compra de deuda: ¿En qué consiste y cuándo debo usarla?
1. INVESTIGA. Antes de elegir un logotipo o colores, será necesario indagar a la competencia para elegir el mejor camino que te diferencie y que permita contar el valor agregado de tu marca.
2. DISEÑO SENCILLO Y ORIGINAL. Si el logo está muy recargado, al momento de utilizarlo como ícono en merchandising o en redes sociales, por el tamaño reducido, no se verán los detalles y hará más difícil la recordación.
MIRA ESTO: ¿Qué trámites necesito para abrir una bodega formal?
3. DOS COLORES COMO MÁXIMO. Combinar varios colores y recordarlos puede ser complejo. Es mejor utilizar un color o hasta dos que combinen muy bien entre ellos.
4. SIGNIFICADO CLARO. El logotipo debe comunicar rápidamente el tema de la marca o empresa.
5. SER LEGIBLE. Se deberá probar en una tarjeta personal u otra superficie pequeña para ver que no se deforme y asegurarte que el texto no sea tan pequeño.
6. FONDOS SIMPLES. Además, deben ser con colores sólidos permitiendo resaltar al logotipo.
Evita depender de un prestamista para comprar mercadería, pues tendrás que pagar altos intereses, inclusive te expondrás a métodos violentos de cobranza.
Una de las cualidades de los peruanos es su espíritu emprendedor y la capacidad de respuesta inmediata ante los desafíos. El ejemplo más reciente es la pandemia. Como reacción a este impacto, muchos se vieron obligados a generar nuevas alternativas de ingresos económicos y hasta acceder a créditos, incluso de prestamistas.
Iván Castañeda, gerente de soluciones VendeMás de Niubiz, enumera los principales beneficios de acceder a créditos seguros para tu negocio:
♦INTERESES NORMALES Y SIN RIESGOS. Evita depender de un prestamista para comprar mercadería, pues tendrás que pagar altos intereses, inclusive te expondrás a métodos violentos de cobranza.
♦RESPALDO DE UNA COMPAÑÍA SÓLIDA. Si accedes a créditos en entidades financieras formales, tendrás mejores condiciones en los préstamos.
♦ACCESO A PRÉSTAMOS POR CAMPAÑAS. Cuando necesites capital para mercadería en fechas especiales, como Día de la Madre o Navidad, las financieras con que trabajas te darán tasas de interés especiales.
♦MEJORARÁS TU HISTORIAL CREDITICIO. Esto te permitirá aplicar a más préstamos para tu negocio cuando lo necesites.
Alerta de Indeci: 121 distritos de la selva en riesgo de sufrir huaicos por fuertes lluvias | VIDEO
Silvia Núñez del Arco: adelanto exclusivo de su nueva novela
No se podrán hace transferencias interbancarias inmediatas entre el 6 y 9 de mayo
Contenido GEC