Bodeguero Walter
Bodeguero Walter

La palabra reinventarse describe muy bien a Walter (35), un dinámico comerciante con la capacidad de encontrar oportunidades donde otros solo ven problemas. La pandemia lo obligó a cerrar su licorería, pero lejos de quedarse con los brazos cruzados, decidió abrir una que hoy, gracias a su esfuerzo, se ha convertido en la favorita de muchos vecinos de San Borja.

Mira también:

El cambio de rubro fue todo un reto y reconoce que estaba incursionando en terreno desconocido, pero sus ganas de salir adelante lo motivaron a capacitarse y dar lo mejor.

Dar este paso fue difícil porque la tienda es más trabajosa y tiene más productos. Para aprender, buscaba videos en YouTube y asistía a charlas”, cuenta con la pasión que lo empuja a asumir desafíos.

Han pasado tres años desde que abrió las puertas de su bodega El Pinar y destaca con orgullo lo que pueden encontrar sus clientes en su moderno y acogedor local. “Tenemos abarrotes, golosinas, frutas, verduras, pollo y lo esencial para el hogar”, asegura.

El horario extendido y el delivery gratuito por compras son el sello de su negocio. Para sostenerlo, trabaja junto a un equipo de personas, además de su esposa, pieza esencial en la operación diaria. “Atendemos siempre de 6:30 de la mañana a 11 de la noche”, resalta.

Walter también tiene claro que el éxito de su bodega depende del bienestar de sus colaboradores, por eso se esfuerza en ofrecer un buen ambiente laboral y ser flexible con los horarios de los jóvenes que también estudian.

Bodeguero Walter
Bodeguero Walter

Estrategias

Para fidelizar a sus clientes, hace promociones en fechas especiales, como el Día de la Madre y Navidad, y entrega regalitos a sus compradores más frecuentes. Convencido de que va por el camino correcto, el bodeguero celebra que muchos clientes lleguen de lejos atraídos por la variedad y la calidad de sus productos. Para él, esa es la confirmación de que todo su esfuerzo, y el de su equipo, vale la pena.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC