Cuando hablamos de siempre surge la misma pregunta. ¿Es importante el tamaño del pene para las mujeres? Un grupo de científicos de la Universidad de New Mexico Highlands trató de encontrar la respuesta en un nuevo estudio en el que un grupo de mujeres calificó, por las dimensiones del miembro viril, la personalidad de los hombres.

MIRA: ¿Cuáles son las principales preocupaciones que tienen los hombres a medida que envejecen?

Los participantes vieron fotos de 24 penes de diferente grosor, longitud y vello púbico. Se les pidió que calificaran la personalidad de los hombres basándose únicamente en su pene.

Los hombres con penes grandes fueron calificados como más atractivos, extrovertidos y abiertos. En tanto, los hombres con miembros pequeños fueron calificados como más neuróticos.

“Esta investigación demuestra que la apariencia genital puede contribuir a las teorías implícitas socialmente compartidas sobre las personas, independientemente de que estas impresiones reflejen la verdadera personalidad de la persona evaluada”, escribieron los investigadores en su estudio, publicado en el Daily Mail Online.

Más grande, más atractivos y activos sexualmente. Más pequeño, más neuróticos. Foto: ¡Stock.
Más grande, más atractivos y activos sexualmente. Más pequeño, más neuróticos. Foto: ¡Stock.

En la revista Sexuality & Culture, el equipo, dirigido por Thomas R. Brooks, afirma: “Es probable que los usuarios de aplicaciones de citas vean con mucha frecuencia material sexualmente explícito de posibles parejas antes de un encuentro físico”.

El presente estudio tenía como objetivo investigar qué información se deduce de una imagen de un pene en el momento en que no se conoce a nadie.

¿En qué consistió el estudio?

El equipo reclutó a 106 participantes (80% mujeres) para el estudio, a los que se les mostraron fotos de 24 penes que variaban en cuanto a grosor, longitud y cantidad de vello púbico.

Después de ver cada foto, se pidió a los participantes que respondieran a 11 preguntas:

1. Este es un pene prototípico/estereotípico.

2. Este es un pene atractivo.

3. Esta persona es sexualmente activa.

4. Esta persona sería buena en la cama.

5. Esta persona es extrovertida, entusiasta.

6. Esta persona es confiable, autodisciplinada.

7. Esta persona es ansiosa, se altera fácilmente.

8. Esta persona está abierta a nuevas experiencias, es compleja.

9. Esta persona es simpática, cálida.

10. ¿Esta persona sería un miembro activo del sexo (complaciente) o un miembro pasivo en el sexo (princesa de la almohada)?

11. ¿Cuántas parejas sexuales crees que ha tenido esta persona?

Los resultados del estudio

Los resultados revelaron vínculos clave entre el tamaño del pene, el vello púbico y los rasgos de personalidad percibidos.

En cuanto a la longitud, los penes cortos se asociaban a un mayor neuroticismo, mientras que los hombres con penes largos se consideraban más atractivos, más activos sexualmente, mejores en la cama, más extrovertidos, más concienciados y más abiertos a nuevas experiencias.

Los resultados revelaron vínculos clave entre el tamaño del pene, el vello púbico y varios rasgos de la personalidad. Foto: ¡Stock.
Los resultados revelaron vínculos clave entre el tamaño del pene, el vello púbico y varios rasgos de la personalidad. Foto: ¡Stock.

En cuanto a la circunferencia, los hombres con penes estrechos eran considerados más neuróticos.

Por el contrario, los de pene ancho eran percibidos como más activos sexualmente, mejores en la cama, más extrovertidos, más abiertos a nuevas experiencias, más complacientes y que habían tenido más parejas sexuales.

Por último, parece que, en lo que respecta al vello púbico, la mejor opción para los hombres es recortarlo.

“Los penes con el vello púbico recortado fueron percibidos como más prototípicos y atractivos”, escribieron los investigadores. Sin embargo, aunque se percibían como más concienzudos que los de vello púbico no recortado, no diferían significativamente de los de vello púbico totalmente afeitado”.

En general, los resultados sugieren que se pueden formar impresiones de los hombres basándose únicamente en sus penes.

MIRA: Cómo puedes ayudar a tu hijo adolescente a salir de una relación tóxica

“Mientras que la mayoría de las investigaciones han dado prioridad a las imágenes de la cara y a las biografías de las posibles parejas, los presentes resultados suponen un paso adelante para investigar cómo las imágenes de los penes pueden contribuir a la percepción holística de la persona en los espacios digitales”, afirman los investigadores.

Ahora esperan realizar otros estudios en los que se evalúe realmente la personalidad de los hombres para ver cómo se compara con las percepciones basadas únicamente en sus penes.

Mujeres prefieren penes más grandes para una aventura de una noche que para una relación a largo plazo

Las mujeres prefieren un pene más grande para una relación de una noche que para una relación a largo plazo, según un estudio de 2016. La investigación, dirigida por la Dra. Nicole Prause, neurocientífica de la UCLA especializada en el impulso sexual, demostró de forma abrumadora que, aunque las mujeres prefieren penes ligeramente más grandes que la media, les preocupa más la circunferencia.

Es algo que la Dra. Prause ha observado en su trabajo, y dijo que la obsesión por la longitud es un tanto desconcertante teniendo en cuenta los estudios e investigaciones.

“La ciencia ha demostrado sistemáticamente que la circunferencia es un factor que predice mejor las preferencias y la satisfacción de las mujeres”, afirma.

TE PUEDE INTERESAR:





Contenido sugerido

Contenido GEC