
Dos terceras partes de las mujeres tienen sobrepeso. Si bien en la antigüedad se asociaba con abundancia y prosperidad, ahora se han identificado efectos negativos de los kilos de más para la salud de la mujer a lo largo de su vida.
Cuando una niña nace con sobrepeso, tiene más riesgo de sufrir lesiones durante el parto, desarrollar problemas hepáticos y de alteración de la glucosa.
Durante la adolescencia tiene mayor probabilidad de desarrollar Síndrome de Ovario Poliquístico que cursa con acné, sobrepeso, vellosidad aumentada, alteraciones del ciclo menstrual y en el futuro infertilidad.
Durante la gestación, la mujer con sobrepeso tiene más probabilidad de tener un aborto y de desarrollar diabetes gestacional, hipertensión y preeclampsia. También es mayor la frecuencia de cesáreas.

En las etapas de menopausia y climaterio, la mujer aumenta de peso, con predominio de grasa abdominal. Ello la lleva a un estado de inflamación permanente con predisposición a desarrollar colesterol elevado, diabetes, hipertensión arterial, artritis, problemas cardiacos y, sobre todo, a un mayor riesgo de cáncer de mama, cáncer de endometrio y de ovario.
Por ello, es necesario tener actividad física y una dieta saludable que nos ayuden a disminuir el sobrepeso y sus consecuencias.
TE VA A INTERESAR:
- ¡No hay excusas! Estos ‘abuelitos fit’ demuestran que la edad es solo un número y que el deporte es la clave para una vida plena
- Geriatra explica por qué no se debe tratar a los adultos mayores como niños
- ¿Cómo saber si es amor o costumbre? Una especialista te ayuda a descubrirlo
- La leche materna protege al bebé de la anemia, indica especialista










