Es cierto que todos tenemos una forma particular de aplicarnos el perfume, pero dentro de esa magia hay dudas que no pasan desapercibidas. ¿El perfume se aplica en la piel o en la ropa?, ¿puedo echármelo en el cabello?, ¿cómo hago para que me dure más tiempo? son las preguntas más frecuentes que nos persiguen al momento de ponernos olorosas y coquetas para ir a trabajar o a una fiesta.
MIRA | Jessica Tapia reveló lucha contra depresión: Especialista aconseja replantear las metas y objetivos de vida
“Es válido echar unos sprays a la ropa, pero lo más importante es aplicarlo directamente en la piel limpia (después de bañarte). Las moléculas de aceite en el perfume necesitan calor corporal para activarse. Si no lo rocías en tu cuerpo, se perderán las características únicas y químicas que tu piel agrega al perfume”, comentan expertos de Oriflame.
Indican también que no es una buena idea aplicarlo en el cabello, ya que el alcohol del perfume terminará resecándolo y perderá su brillo natural.
“Si quieres alargar el tiempo de duración, primero debes echarte una buena dosis de crema hidratante sin aroma y aplicar el perfume en los puntos de pulso para activarlo. Estos se encuentran en las muñecas, detrás de las orejas, en la parte interna de los codos, en la parte posterior de las rodillas y en los tobillos”, indican.
DATITO
Al probar tu perfume en tienda, pide que lo apliquen directamente a la muñeca y espera tres minutos para percibir su aroma real.
¿El protector solar se aplica antes o después del maquillaje?
En las rutinas de cuidado de la piel, el orden de los productos sí altera el resultado. Además, asegúrate que tu protector solar tenga FPS 50 a más.
Posiblemente esta sea la duda más frecuente en torno a las rutinas de belleza, sobre todo si estamos acostumbrados a escuchar que el protector solar va al final de todo el proceso, lo que por supuesto nos llevaría a pensar que se aplica después del maquillaje. Sin embargo, no es así. El bloqueador solar se aplica después de las cremas (si sueles usarlas) y antes de maquillarte.
“El protector solar es el paso más importante de la rutina de belleza y cuidado, empecemos por ahí. Siempre debes aplicarlo después de la última crema y cuando tu piel la haya absorbido. Luego puedes maquillarte. Recuerda que el filtro del protector va disminuyendo por el sudor, por eso tienes que reaplicarlo cada dos horas (y volver a maquillarte si lo consideras necesario)”, comenta la dermatóloga Jackelyn Montes
Otra de las preguntas más frecuentes es ¿cómo sé cuál crema va primero? y sobre todo ¿si confundo un paso afectará la salud de mi rostro?
“Los pasos de la rutina del día van así: limpiador, contorno de ojos, sérum, hidratante antiedad, protector solar, maquillaje. La de la noche es la misma, solo quítale el protector y el maquillaje. Es importante que el protector tenga un FPS (Factor de Protección Solar) de 50 en adelante”, indica la dermatóloga.
TE VA A INTERESAR:
¿El uso de ventiladores provoca crisis alérgicas y enfermedades respiratorias?