‘La belleza está en la espontaneidad, en lo natural y en ser uno mismo’. Esta frase siempre la recuerda Geraldinee Espinoza, una joven de 20 años que se ha convertido en la directora del Miss Lima Sur-Villa El Salvador, certamen que elegirá a su reina el 8 de noviembre. Pese a su corta edad, tiene la experiencia necesaria para dirigir a las candidatas y lograr que cada una se dé cuenta de su gran belleza natural. A diferencia de otros concursos, en este se han eliminado estereotipos, por ejemplo, el peso o el desfile en traje de baño. Más bien quiere empoderar a la mujer a través de talleres de imagen integral (automaquillaje, modelaje en pasarela, bienestar físico y emocional).
MIRA ESTO: Conoce al ‘Cantinflas peruano’ que enseña fútbol a niños en La Victoria
Geraldinee, estás innovando en los certámenes de belleza.
Mi objetivo es formar reinas completas y empoderadas. Quiero que las chicas sean conscientes de su belleza interna y externa. En este concurso no hacemos casting, la que desee puede participar porque todas podemos llegar a alzar una corona, es cuestión de decisión, disciplina y motivación.
Preparan a las chicas con varios talleres.
En el concurso tenemos tres categorías: Teen (13-17 años), misses (18-26 años) y señoras (27-45). Queremos que las candidatas estén bien preparadas, por eso les brindamos muchos talleres porque varias de ellas no han tenido la oportunidad de llevar, por ejemplo, modelaje en pasarela, postura o automaquillaje.
LEE AQUÍ: Joven elabora cabezas gigantes de Karol G, Bad Bunny y Gene Simmons de Kiss
Pese a tu corta edad, tienes experiencia en el mundo del modelaje.
Empecé a los 13 años, pero de modo profesional a los 15. Desde muy chiquita me gustaron las pasarelas y siempre decía que algún día sería modelo. En el colegio, cuando me veían pasar me decían: ‘Ahí viene la modelo’ (risas). Lo decían porque siempre tenía mi uniforme limpio, mi cabello bien recogido y mi postura al caminar era muy marcada. Llevé talleres, pero luego yo misma seguí aprendiendo y ahora comparto esos conocimientos con las demás chicas.
Ahora, ¿cómo te sientes enseñando?
Muy feliz, ellas aprenden de mí y yo de ellas. Espero participar pronto en un concurso de belleza, quien sabe el Miss Perú (se sonroja).
También quieres formar tu propia agencia de imagen integral…
Ese es otro de mis objetivos, sé que lo lograré, pero poco a poco. Ahorita estoy estudiando Psicología, carrera que también me está ayudando a comprender mejor a las chicas. Por ejemplo, algunas mamitas se sienten mal porque no pueden arreglarse solas o no pueden caminar bien en la pasarela. Hablo con ellas y les explico que sí pueden hacerlo, solo tienen que tener paciencia y entusiasmo.
MÁS INFORMACIÓN:
Los Caballeros del Zodiaco: Padre e hijo se lucen con armaduras de anime japonés
Conoce al arquero bailarín que se roba el show en pichangas de Villa El Salvador
Susan León, la ‘bomba sexy’ de los años 90, enseña tai chi a los abuelitos