Hoy te contaremos cuál es el mejor truco para sacar toda la grasa de la campana extractora de tu cocina. Es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en el hogar, por lo tanto, es uno de los que más se ensucian. A continuación te explicamos cómo limpiar el extractor de la cocina por dentro y por fuera.
MÁS INFORMACIÓN: Trucos caseros para sacar el chicle de la ropa sin estropearla
1. Desengrasante comercial
Los desengrasantes para limpiar la campana extractora y el acero inoxidable del extractor siempre darán buenos resultados. No obstante, para aplicarlo de forma correcta, sigue los siguientes pasos:
- Primero retira los filtros y rocía la parte interna de la campana con el desengrasante.
- Espera los minutos que se indique en la etiqueta para que surta efecto. Luego, limpia la campana por dentro con un paño o una esponja de limpieza.
- Puedes repetir el proceso las veces que sea necesario hasta que el interior del extractor quede reluciente.
2. Bicarbonato de sodio
Pese a que esta forma requiere más tiempo y dedicación, resulta eficaz. Asimismo, algunos prefieren utilizar productos naturales para la limpieza. Si eres uno de ellos, sigue estas recomendaciones:
- Lo primero que debes hacer es poner al fuego dos ollas llenas de agua con bicarbonato de sodio.
- Cuando el agua comience a hervir, enciende el extractor de la cocina.
- La campana absorberá el vapor que desprenden las ollas, lo que ayudará a disolver la grasa en su interior.
- Mantén las ollas en el fuego, al menos, durante una hora para que funcione. Si se van quedando secas, puedes añadir más agua y bicarbonato, pero manténlas vigiladas.
- Cuanto veas que empieza a caer la grasa acumulada, retira las ollas y apaga los fuegos para limpiar la campana por dentro con una pañño. Puedes proteger las hornillas con papel absorbente para recoger la grasa.
- Si en alguna zona es más difícil eliminar la suciedad, puedes preparar una mezcla de agua con bicarbonato, con más bicarbonato que agua. Con esta pasta y un cepillo, esponja o paño, frota el interior para limpiar la campana.