Todo indica que el flequillo ha venido para quedarse este 2021. Y Jennifer López fue una de las primeras en usarlo este año, gracias a su estilista Chris Appleton. Ella prefiere el estilo francés, que se trata nada menos que del conocido Blunt Curtain Bang, un flequillo cortina más despuntado y largo.
Según el equipo del Espacio Q, consultado por la página web de la revista Vogue España, existen diversos beneficios con este estilo de flequillo: Primero al ser largo, esa zona del cabello crecerá más rápido. Esto es positivo, por si pierdes el interés en usarlo o no te gusta cómo quedó. Incluso, puedes mantener tu peinado habitual.
Segundo punto positivo, puede suavizar las ojeras debido a que es ligeramente picado y abierto en medio. Recuerde que el flequillo recto remarca ojeras mientras que los largos resaltan los ojos y esconden la alteración de la coloración de la piel.
MIRA: Beyoncé y adidas Originals lanzan nueva colección de ropa inclusiva y accesorios unisex
También le va bien con cualquier corte de pelo. Favorece a todos los tipos de rostro e incluso suaviza facciones marcadas y logra suavizar las arrugas. Es muy flexible y se adapta a todo tipo de peinado.
MIRA: Meghan Markle y sus bolsos favoritos fabricados a mano
Tipo de flequillo
Pero existe todo un mundo de posibilidades en lo que a flequillos se refiere. Por ejemplo, está el flequillo tupido, que es espeso y a la altura de las cejas, conocido por no pasar de moda. El flequillo recto, que aparte de enfatizar las ojeras, no les asienta a los rostros cuadrados o redondos.
También está el flequillo ladeado, es versátil porque puede ir en cualquier dirección. Queda para todo tipo de rostro y es fácil de mantener. Además, del flequillo baby bang o flequillo muy corto, que es una versión arriesgada por estar alejado de las cejas. Entre otros tipos flequillos.
Flequillo muy corto (foto referencial)
Flequillo ladeado (foto referencial)