Tomar las cosas con calma y buen humor no solo te permiten sobrellevar mejor los problemas, es también beneficioso para tu carrera profesional, al punto de que te acerca más rápido al éxito. Así lo revela un estudio de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.
Allí se concluye que utilizar correctamente el sentido del humor produce una buena impresión en quienes te rodean, ya sean compañeros o jefes. “Una persona divertida transmite confianza, y de hecho se le puede llegar a percibir como más segura y competente de lo que es en realidad”, informan.
Aunque el ingenio y la chispa suelen verse como actitudes informales, en realidad son atributos que favorecen las relaciones que se establecen tanto en el ámbito laboral como en el personal.
“Para mejorar nuestros estatus, a nivel laboral, trabajamos duro y tratamos de demostrar que somos inteligentes, y lo que nosotros hemos descubierto es que el humor es una de esas herramientas que ayudan a conseguir grandes objetivos”, explica Maurice Schweitzer, profesor universitario que contribuyó en este estudio.
Luego de leer esta nota, sin duda tendrás una razón más para sonreír.
Datito: Las personas con buen humor tienden a contagiar a su entorno laboral de optimismo, lo que se traduce en un mejor ambiente de trabajo.