Familia

El avance de la teleconsulta a raíz de la pandemia y su impacto en la atención médica

En su columna semanal, el médico Jean-Paul Osores Bianchi analiza cómo la teleconsulta se consolidó tras la pandemia y por qué es clave para acercar la salud a todos los peruanos.
La teleconsulta. Foto: composición/Istock

Una vez más, la nos deja acercarnos a nuestros pacientes, un año antes de la pandemia increíblemente muchos galenos se oponían a este sistema, ya que con razón decían que debían ver al paciente en forma presencial, escucharlo y mirarlos para así tener una correcta historia clínica con síntomas y signos exactos.

Mira también:

Durante el Covid esto dio un vuelco de 180 grados, ya que al no tener a los especialistas en los consultorios, debíamos acercarnos a las emergencias solamente cuando era muy necesario.

Así, muchas personas que debían regular su medicación, necesitaban que les vean alguna lesión dérmica, revisaran sus genitales o su agudeza visual, simplemente ¡no podían!

Las teleconsultas demostraron no ser peores que las consultas presenciales y, en algunos casos, son incluso mejores.

Hoy nos hemos quedado con el sistema aprendido en la pandemia y tenemos a bien de, a través de la cámara de los celulares o computadoras, mirar y escuchar a nuestros pacientes, creo que siempre una llamada u opinión, así sea digital, disminuye el estrés frente alguna duda o episodio que afecta nuestra salud ¿ustedes están de acuerdo?

La salud debe estar cerca de todos los peruanos desde cualquier rincón. Busquemos asesoría oportuna para que un problema de una condición leve no progrese a algo serio o grave.

TE VA A INTERESAR:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Familia

Mundo Escolar: ¿Existió la Estrella de Belén?

Renacer en enero: la importancia de empezar distinto, no desde cero

Cena navideña sin malestar: cómo preparar el estómago antes de la gran noche

Paviferias 2025: Dónde, horarios para canje, los tres tipos de vale, los gramos gratis y la opción ‘pavo más grande’

Edson, emprendedor ferretero: “Mi papá me enseñó a ser ferretero”

¿Cuántos regalos debe recibir un niño en Navidad?