Lima y Callao registran altas temperaturas iguales y/o superiores a los 27° centígrados, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), y por ello, muchas personas buscan estar fresquitos y abusan del aire acondicionado en casa. Sin embargo, para los que tienen perros ¿se ha planteado alguna vez si este sistema de ventilación afecta a su mascota?
La médica veterinaria, Erika Suica, señala que, si vas a encender el aire acondicionado, deberás tomar una serie de precauciones para evitar que tu amigo de cuatro patas se enferme y no tenga que pasar estos efectos negativos.
- Si su perro es un cachorro, anciano o tiene la piel delicada: Podría contraer resfriados, gripe o lo verá estornudando y con mocos en pleno verano. Una buena opción es colocarlo en una habitación, así el animal podría ir a otra zona del hogar cuando no quiera estar bajo los efectos del aire acondicionado.
- Dolor en las articulaciones: Los cambios bruscos de temperatura son perjudiciales para los perros de edad avanzada, ya que les produce inflamaciones como artritis y puede reducir su movilidad. Por eso, regule este sistema a una temperatura adecuada, no menos de 22 o 23 grados.
- Hace que se reseque el sistema respiratorio: Si nota que algo va mal, evite poner al peludo al aire acondicionado y pídale consejos a su veterinario de confianza.