Los beneficios de hacer ejercicios van más allá de mejorar nuestra resistencia y lucir un cuerpo envidiable. Según el doctor Alexander Pinillos, la actividad física cumple una función muy importante: mejora el funcionamiento de nuestros órganos, lo que permite llevar una vida más saludable. Todo depende de la constancia.
RIÑONES
Aunque no lo creas, estas glándulas filtran mejor las proteínas cuando tu condición física es buena. Además, promueven la reabsorción de agua permitiéndote permanecer hidratado más tiempo.
CEREBRO
El ejercicio físico también te ayuda a desarrollar una mejor actividad mental, ya que estimula la función de las células cerebrales previniendo enfermedades como el Parkinson. Además, ayuda a liberar serotonina, la llamada ‘hormona de la felicidad’.
PULMONES
Al realizar actividad física, tu cuerpo necesita de una mayor cantidad de oxígeno (15 veces más que en reposo). Por eso, cada vez que sigues una rutina, los músculos que rodean tus pulmones también se ejercitan, permitiendo que la capacidad volumétrica de oxígeno que puedes almacenar en estos órganos, aumente.
CORAZÓN
Gracias al movimiento corporal, la frecuencia cardíaca aumenta. Si incorporas el deporte a tu vida diaria, tu corazón se hará cada vez más experto en bombear sangre de una forma más efectiva. Como consecuencia, podrás realizar ejercicios cada vez más desafiantes.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.